MOSQUITO NRG

Mosquito NRG: somos distribuidores de la firma Swedish Aerosport , fabricante del arnés motorizado PRECIO:  5.600 Euros   Consulta para accesorios y opciones



Distribuido en España por Dismavuelo          dismavuelo@gmail.com
Web: www.dismavuelo.es                                            


Cómo funciona?
El arnés mosquito es una unidad separada que permite a un ala delta normal convertirse en un avión a motor con despegue a pie .
Lleva en la parte trasera 2 patas que se extienden por debajo del motor , manteniéndolo levantado y así la hélice queda separada del suelo . Una vez que se despega se cierra la cremallera del arnés y las 2 patas se pliegan de forma automática  a lo largo del arnés.
No es necesaria  ninguna modificación del ala delta , solo se debe cortar la quilla a 1300mm desde el punto de cuelgue. En las alas delta modernas los fabricantes ya hacen esto y se puede quitar o poner a voluntad para manejar el ala o volar en vuelo libre

Preparación :

No se necesitan herramientas y se puede tener listo en menos de 5 min sin prisa
En primer lugar colocar el depósito de combustible en el montante o, si se utiliza el deposito interno, colóquelo en el bolsillo trasero del Arnés.  Luego enganche el Mosquito al ala.
Finalmente colocar la hélice al eje.

Despegue :

Después de los controles previos al vuelo, arranque y caliente el motor antes de despegar. Asegúrese de que está en contra del viento , nivele las alas , muerda el acelerador de boca y empiece a correr hasta que tenga suficiente velocidad  y el ala comience a subir.
 El único peso extra que lleva es 5 kg del combustible en el montante si el depósito es exterior ó detrás de las caderas si es interior. Después de unos pocos pasos su ala sustentará, por lo que lo único que el piloto tiene que hacer es mantener el ala recta hacia el viento durante el despegue.
La distancia de despegue varía entre 5 -100 m dependiendo de muchos factores tales como viento de frente , tipo de ala, peso y habilidad del piloto.
Por supuesto, es también posible despegar en pendiente , lo que puede ser útil para los primeros despegues.

Vuelo :

Volar no es muy diferente al vuelo libre, sin embargo, la fuerza del motor empujará  al piloto hacia adelante, así que la barra de velocidad estará más atrasada que con el motor apagado.
No es difícil acostumbrarse, pero es realmente importante tenerlo en cuenta para el correcto control del ala.
 Debido al pequeño peso extra y el diseño delgado del arnés las posibilidades de volar térmica no se verán afectadas.



Aterrizaje:

El aterrizaje es muy fácil. Puede empujar o correr hasta parar en cuanto las patas tocan el suelo,
lo que sea más conveniente para usted . Sólo recuerde abrir la cremallera del arnés – lo que hace
que se extiendan las patas - y apagar el motor.

Garantía:

El Mosquito se entrega con una garantía de 3 años para defectos de fabricación.

Información técnica:

El Mosquito utiliza un sistema diseñado por Swedish Aerosport y un motor basado en un diseño original de Husqvarna . Esta combinación se ha perfeccionado a lo largo de 20 años y 1.400 unidades para dar la fiabilidad esperada por los pilotos de todo el mundo.

El motor de 120 cc genera 16 caballos de fuerza , dando una tasa de ascenso alrededor de 2 m/s. Un embrague centrífugo permite que la hélice permanezca parada cuando el motor funciona a ralentí, este es un factor de seguridad grande y también reduce la vibración. Para los interesados en volar térmicas, ​​una versión de arranque eléctrico está disponible, pudiendo arrancar en el aire , la hélice es  plegable para mínima resistencia .
El Mosquito se puede utilizar en la mayoría de alas delta modernas. La una modificación requerida es cortar o quitar parte de la quilla, 1.300 mm detrás del punto de cuelgue.  La parte trasera de la quilla se puede poner para manipular el ala y para el uso del vuelo libre.


Motor:

El probado y fiable motor se basa en piezas de la mundialmente famosa compañía de
Husqvarna, este motor tiene una relación potencia / peso excelente y pesa tan solo 7,5 Kg completo con el afinado sistema de escape.
A menudo nos preguntan cuál es la vida útil de esta unidad, pero esto es muy difícil de decir.
No conozco a nadie que tenga en realidad desgastado su motor!
Componentes del mismo, tales como la bujia, diafragmas del carburador y
anillos de pistón deben cambiarse periódicamente .
Debido a que es un motor producido en grandes cantidades las piezas de repuesto son
de bajo precio y fácil de obtener .

Datos del motor :

Es un motor de dos tiempos de un cilindro , de control de pistón de entrada
Cilindrada 118,8 cc
Carrera 42 mm
Calibre 60 mm
Aro del pistón 2 PC . 1,5 mm
El ventilador de refrigeración se enfría transistor de encendido
Potencia 12 kw  9000rpm
carburador Walbro embrague centrífugo
Arranque de cuerda manual, eléctrico o de doble arranque. El consumo es de 2-4l/h




Sistema de escape:

Sistema de escape sintonizado en acero stanless y acero cromado con silenciador adicional
como estándar.


Silenciador de admisión :

Un silenciador de entrada de aire y de alto rendimiento, el filtro especialmente diseñado es de serie, sencillo y hecho en polietileno , reduce los niveles de ruido en aproximadamente
4-5 dBA , lo que equivale a una reducción general de alrededor del 40 %.




Transmisión:



La transmisión es de tipo correa dentada . Una relación de reducción de 1:3.54 permite al
motor utilizar de forma eficaz  el amplio diámetro de la hélice . Una transmisión de
este tipo también es eficiente , produce poco ruido y no requiere lubricación . la gran rueda
motriz está hecho de plástico resistente y  ligero mientras que la pequeña rueda motriz es de aluminio.



Hélices :


Hay 2 hélices disponibles: fija o plegable. Muchos pilotos que requieren de mínima resistencia en vuelo prefieren la versión plegable . Para aquellos pilotos que tengan la intención de viajar en su mayoría a motor entonces la fija es probablemente la mejor opción .
Ambas están hechas de carbono y epóxi , la plegable también esta reforzada con aluminio de alta resistencia . La parte central es igual para ambas.
La sujeción al eje de transmisión es extremadamente simple , la utilización de un pasador y un anillo de bloqueo se coloca en segundos . El peso de la hélice fija es 800g y la plegable sólo 950g .



Tanque de combustible :

Hay 2 tanques de combustible diferentes disponibles:
El externo, que se coloca en uno de los montantes y uno interno, que se coloca en el bolsillo trasero del arnés.
Ambos depósitos están hechos de polietileno semi-transparente, que es un material muy duro
y resistente a la gasolina / aceite. Para aumentar del volumen del tanque para aquellos que desean volar a largas distancias, es posible conectar ya sea 2 tanques exteriores juntos o 1 interior en combinación con 1 o 2 exteriores . Esto le dará al piloto de una capacidad del tanque de entre
4,5 y 16 litros. Todas las conexiones rápidas son de la mas alta calidad, con válvulas de retención para evitar fugas cuando se desconectan.

Tanque externo :



• Capacidad : 4.5 litros, autonomia para 1-2 horas.
• Se sujeta al montante con 2 correas más una línea de seguridad .
• El nivel de combustible fácilmente se puede comprobar visualmente.



Tanque interno:

• Capacidad de 7,5 litros , autonomia para 2-3 horas .
• Situado en el bolsillo trasero del arnés.
• Este bolsillo esta diseñado para proteger de fugas de combustible inesperado.
• Menor fricción y menos peso en sus hombros durante el despegue .
• Tanque permanece conectado cuando el arnés se desengancha del ala delta .
• El  bajo nivel de combustible se indica mediante una luz intermitente de color rojo.
Acoplamiento de cierre rápido


Controles:

Mucho trabajo se ha puesto en los controles en los últimos años . De hecho, los controles son
una de las cosas más difíciles de diseñar y construir . Creemos que hemos encontrado una
solución muy buena en nuestro último diseño . La mayoría de los controles son una combinación
de cordones de poliéster / Dyneema en las que debe ser flexible (para evitar torceduras ) y los cables de acero en las zonas más rectas .

Acelerador:

El Mosquito está equipado con un sistema de aceleración dual. Una acelerador de boca para usar durante el despegue y un acelerador de mano para el vuelo. El uso de un acelerador de boca es la
manera más segura de controlar la potencia durante el despegue . Usted tendrá las manos totalmente libres para controlar el ala delta , y si algo va totalmente mal en la fase de despegue
se puede escupir el acelerador y manejar la situación. El acelerador de boca es de aluminio, acero inoxidable y plástico, cubierto por suave goma higiénica en la boquilla.


Cuando no se utiliza simplemente se desliza hacia atrás bajo la cubierta de la instalación. Una vez que se alcanza una altura suficiente se usa el acelerador de mano, que se encuentra en su hombro derecho. El acelerador se ajusta tirando de las 2 bolas, la más pequeña para acelerar y la mayor para disminuir potencia. Durante el aterrizaje el acelerador se almacena en un pequeño bolsillo – eliminando la posibilidad de acelerar accidentalmente.



Estrangulador:

En el mosquito de arranque eléctrico el estrangulador se coloca en su hombro izquierdo. Sólo tiene que tirar la bola y mantenerla el tiempo que desee para parar el motor.
 En modelo de arranque manual de tracción se coloca en el lado derecho del arnés, cerca de la manecilla del arrancador. En este caso es posible bloquearlo cerrado o abierto, la  versión de doble arranque se construye con ambas formas de parada.


Freno de hélice:

Un freno de hélice en acero inoxidable es estándar a todos los mosquitos. Una hélice estática produce menos fricción que una girando libre cuando el motor está apagado.
El freno también es necesario para que la hélice plegable funcione.
Una hélice bloqueada en una posición fija también reduce el riesgo de daños durante el aterrizaje . Una función secundaria del freno es para evitar que se fuerce al embrague. El freno de hélice se coloca en el lado izquierdo del arnés y puede ser bloqueado en su posición.




Mango de arranque :
La empuñadura de arranque se coloca en el lado derecho del arnés.

Arranque eléctrico :

Para activar el motor de arranque eléctrico sólo tiene que soplar en un pequeño tubo situado en su hombro derecho. Esta sofisticada solución permite por una parte mantener las manos en la
barra de velocidad sin tener que pulsar un botón de arranque. También evita cualquier peligro
arrancar el motor involuntariamente.
De serie, el arranque eléctrico del mosquito viene con una batería de 14,4 V , 2,4 Ah Nicad , ubicada en la placa posterior cerca del CG . Las baterías Nicad son necesarias cuando se trabaja a bajas temperaturas . El paquete pesa sólo 800gram y fácilmente suministra la corriente requerida . La batería tiene un fusible integrado en el caso de un corto circuito . Es incluido también un cargador. La batería tendrá una duración de más de 20 arranques normales.






Interruptor de apagado de emergencia:

El Mosquito tiene 2 interruptores de apagado de emergencia. Uno está integrado en el bolsillo del paracaídas, si tuviera que lanzar el paracaídas el motor seria detenido automáticamente . El segundo interruptor se coloca directamente junto a la bolsa del paracaídas por si el motor tiene que ser detenido de forma rápida después de, por ejemplo, un despegue abortado. En el uso normal tirando del estrangulador se apaga el motor.

Ángulo de cuelgue :

El ángulo de cuelgue es fácil de modificar y se logra mediante el ajuste de la longitud de la
cuerda entre el mosquetón y la parte posterior del arnés . El ajuste se oculta bajo la cubierta de la instalación.
Arnés:





El arnés está fabricado exclusivamente para Swedish Aerosport por el  bien reconocido fabricante de arneses, Woody Valley. El arnés tiene la espalda plana moderna, de apertura frontal con placa de composite en la espalda. La construcción especial hace que sea fácil de colocar y pasar de decúbito a prono. Hay 2 grandes bolsillos, uno en la espalda y uno dentro del arnés, 2 bolsillos pequeños se encuentran en la parte delantera del arnés.

El contenedor del paracaídas con su interruptor de apagado de emergencia integrado está ubicado en el pecho. Una cubierta superior disimula todo cables , la batería y los controles. El arnés puede ser solicitado en una variedad de tamaños y colores . Sólo utilizan materiales de alta calidad tales como Cordura .

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