Mosquito NRG: somos distribuidores de la firma Swedish Aerosport , fabricante del arnés motorizado PRECIO: 5.600 Euros Consulta para accesorios y opciones
Distribuido en España por
Dismavuelo dismavuelo@gmail.com
Web: www.dismavuelo.es
Cómo funciona?
El arnés mosquito es una unidad separada que permite a un
ala delta normal convertirse en un avión a motor con despegue a pie .
Lleva en la parte trasera 2 patas que se extienden por
debajo del motor , manteniéndolo levantado y así la hélice queda separada del
suelo . Una vez que se despega se cierra la cremallera del arnés y las 2
patas se pliegan de forma automática a
lo largo del arnés.
No es necesaria
ninguna modificación del ala delta , solo se debe cortar la quilla a
1300mm desde el punto de cuelgue. En las alas delta modernas los fabricantes
ya hacen esto y se puede quitar o poner a voluntad para manejar el ala o
volar en vuelo libre
Preparación :
No se necesitan herramientas y se puede tener listo en
menos de 5 min sin prisa
En primer lugar colocar el depósito de combustible en el
montante o, si se utiliza el deposito interno, colóquelo en el bolsillo trasero
del Arnés. Luego enganche el Mosquito
al ala.
Finalmente colocar la hélice al eje.
Despegue :
Después de los controles previos al vuelo, arranque y
caliente el motor antes de despegar. Asegúrese de que está en contra del
viento , nivele las alas , muerda el acelerador de boca y empiece a correr
hasta que tenga suficiente velocidad y
el ala comience a subir.
El único peso extra
que lleva es
La distancia de despegue varía entre 5
Por supuesto, es también posible despegar en pendiente ,
lo que puede ser útil para los primeros despegues.
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Vuelo :
Volar no es muy diferente al vuelo libre, sin embargo, la
fuerza del motor empujará al piloto
hacia adelante, así que la barra de velocidad estará más atrasada que con el
motor apagado.
No es difícil acostumbrarse, pero es realmente importante
tenerlo en cuenta para el correcto control del ala.
Debido al pequeño
peso extra y el diseño delgado del arnés las posibilidades de volar térmica
no se verán afectadas.
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Aterrizaje:
El aterrizaje es muy fácil. Puede empujar o correr hasta
parar en cuanto las patas tocan el suelo,
lo que sea más conveniente para usted . Sólo recuerde abrir la
cremallera del arnés – lo que hace
que se extiendan las patas - y apagar el motor.
Garantía:
El Mosquito se entrega con una garantía de 3 años para
defectos de fabricación.
Información técnica:
El Mosquito utiliza un sistema diseñado por Swedish Aerosport
y un motor basado en un diseño original de Husqvarna . Esta combinación se ha
perfeccionado a lo largo de 20 años y 1.400 unidades para dar la fiabilidad
esperada por los pilotos de todo el mundo.
El motor de 120 cc genera 16 caballos de fuerza , dando
una tasa de ascenso alrededor de 2 m/s. Un embrague centrífugo permite que la
hélice permanezca parada cuando el motor funciona a ralentí, este es un
factor de seguridad grande y también reduce la vibración. Para los
interesados en volar térmicas, una versión de arranque
eléctrico está disponible, pudiendo arrancar en el aire , la hélice es plegable para mínima resistencia .
El Mosquito se puede utilizar en la mayoría de alas delta
modernas. La una modificación requerida es cortar o quitar parte de la
quilla,
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Motor:
El probado y fiable motor se basa en piezas de la
mundialmente famosa compañía de
Husqvarna, este motor tiene una relación potencia / peso
excelente y pesa tan solo 7,5
Kg completo con el afinado sistema de escape.
A menudo nos preguntan cuál es la vida útil de esta unidad,
pero esto es muy difícil de decir.
No conozco a nadie que tenga en realidad desgastado su
motor!
Componentes del mismo, tales como la bujia, diafragmas del
carburador y
anillos de pistón deben cambiarse periódicamente .
Debido a que es un motor producido en grandes cantidades las
piezas de repuesto son
de bajo precio y fácil de obtener .
Datos del motor :
Es un motor de dos tiempos de un cilindro , de control de
pistón de entrada
Cilindrada 118,8 cc
Carrera 42
mm
Calibre 60
mm
Aro del pistón 2 PC . 1,5 mm
El ventilador de refrigeración se enfría transistor de
encendido
Potencia 12 kw 9000rpm
carburador Walbro embrague centrífugo
Arranque de cuerda manual, eléctrico o de doble arranque. El
consumo es de 2-4l/h
Sistema de escape:
Sistema de escape sintonizado en acero stanless y acero
cromado con silenciador adicional
como estándar.
Silenciador de
admisión :
Un silenciador de entrada de aire y de alto rendimiento, el
filtro especialmente diseñado es de serie, sencillo y hecho en polietileno ,
reduce los niveles de ruido en aproximadamente
4-5 dBA , lo que equivale a una reducción general de
alrededor del 40 %.
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Transmisión:
La transmisión es de tipo correa dentada . Una relación de
reducción de 1:3.54 permite al
motor utilizar de forma eficaz el amplio diámetro de la hélice . Una
transmisión de
este tipo también es eficiente , produce poco ruido y no
requiere lubricación . la gran rueda
motriz está hecho de plástico resistente y ligero mientras que la pequeña rueda motriz
es de aluminio.
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Hélices :
Hay 2 hélices disponibles: fija o plegable. Muchos pilotos
que requieren de mínima resistencia en vuelo prefieren la versión plegable .
Para aquellos pilotos que tengan la intención de viajar en su mayoría a motor
entonces la fija es probablemente la mejor opción .
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Ambas están hechas de carbono y epóxi , la plegable
también esta reforzada con aluminio de alta resistencia . La parte central es
igual para ambas.
La sujeción al eje de transmisión es extremadamente simple
, la utilización de un pasador y un anillo de bloqueo se coloca en segundos .
El peso de la hélice fija es 800g y la plegable sólo 950g .
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Tanque de combustible
:
Hay 2 tanques de combustible diferentes disponibles:
El externo, que se coloca en uno de los montantes y uno
interno, que se coloca en el bolsillo trasero del arnés.
Ambos depósitos están hechos de polietileno
semi-transparente, que es un material muy duro
y resistente a la gasolina / aceite. Para aumentar del
volumen del tanque para aquellos que desean volar a largas distancias, es
posible conectar ya sea 2 tanques exteriores juntos o 1 interior en combinación
con 1 o 2 exteriores . Esto le dará al piloto de una capacidad del tanque de
entre
4,5 y 16
litros . Todas las conexiones rápidas son de la mas alta
calidad, con válvulas de retención para evitar fugas cuando se desconectan.
• Capacidad :
• Se sujeta al montante con 2 correas más una línea de
seguridad .
• El nivel de combustible fácilmente se puede comprobar
visualmente.
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• Capacidad de
• Situado en el bolsillo trasero del arnés.
• Este bolsillo esta diseñado para proteger de fugas de
combustible inesperado.
• Menor fricción y menos peso en sus hombros durante el
despegue .
• Tanque permanece conectado cuando el arnés se
desengancha del ala delta .
• El bajo nivel de
combustible se indica mediante una luz intermitente de color rojo.
Acoplamiento de cierre rápido
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Controles:
Mucho trabajo se ha puesto en los controles en los últimos
años . De hecho, los controles son
una de las cosas más difíciles de diseñar y construir .
Creemos que hemos encontrado una
solución muy buena en nuestro último diseño . La mayoría de
los controles son una combinación
de cordones de poliéster / Dyneema en las que debe ser flexible
(para evitar torceduras ) y los cables de acero en las zonas más rectas .
Acelerador:
El Mosquito está equipado con un sistema de aceleración
dual. Una acelerador de boca para usar durante el despegue y un acelerador de
mano para el vuelo. El uso de un acelerador de boca es la
manera más segura de controlar la potencia durante el
despegue . Usted tendrá las manos totalmente libres para controlar el ala
delta , y si algo va totalmente mal en la fase de despegue
se puede escupir el acelerador y manejar la situación. El
acelerador de boca es de aluminio, acero inoxidable y plástico, cubierto por
suave goma higiénica en la boquilla.
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Cuando no se utiliza simplemente se desliza hacia atrás bajo
la cubierta de la instalación. Una vez que se alcanza una altura suficiente
se usa el acelerador de mano, que se encuentra en su hombro derecho. El
acelerador se ajusta tirando de las 2 bolas, la más pequeña para acelerar y
la mayor para disminuir potencia. Durante el aterrizaje el acelerador se
almacena en un pequeño bolsillo – eliminando la posibilidad de acelerar
accidentalmente.
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Estrangulador:
En el mosquito de arranque eléctrico el estrangulador se
coloca en su hombro izquierdo. Sólo tiene que tirar la bola y mantenerla el
tiempo que desee para parar el motor.
En modelo de
arranque manual de tracción se coloca en el lado derecho del arnés, cerca de
la manecilla del arrancador. En este caso es posible bloquearlo cerrado o
abierto, la versión de doble arranque
se construye con ambas formas de parada.
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Freno de hélice:
Un freno de hélice en acero inoxidable es estándar a todos
los mosquitos. Una hélice estática produce menos fricción que una girando
libre cuando el motor está apagado.
El freno también es necesario para que la hélice plegable funcione.
Una hélice bloqueada en una posición fija también reduce
el riesgo de daños durante el aterrizaje . Una función secundaria del freno
es para evitar que se fuerce al embrague. El freno de hélice se coloca en el
lado izquierdo del arnés y puede ser bloqueado en su posición.
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Mango de arranque :
La empuñadura de arranque se coloca en el lado derecho del
arnés.
Arranque eléctrico
:
Para activar el motor de arranque eléctrico sólo tiene que
soplar en un pequeño tubo situado en su hombro derecho. Esta sofisticada
solución permite por una parte mantener las manos en la
barra de velocidad sin tener que pulsar un botón de
arranque. También evita cualquier peligro
arrancar el motor involuntariamente.
De serie, el arranque eléctrico del mosquito viene con una
batería de 14,4 V , 2,4 Ah Nicad , ubicada en la placa posterior cerca del CG
. Las baterías Nicad son necesarias cuando se trabaja a bajas temperaturas .
El paquete pesa sólo 800gram y fácilmente suministra la corriente requerida .
La batería tiene un fusible integrado en el caso de un corto circuito . Es incluido
también un cargador. La batería tendrá una duración de más de 20 arranques normales.
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Interruptor de
apagado de emergencia:
El Mosquito tiene 2 interruptores de apagado de emergencia. Uno
está integrado en el bolsillo del paracaídas, si tuviera que lanzar el
paracaídas el motor seria detenido automáticamente . El segundo interruptor se
coloca directamente junto a la bolsa del paracaídas por si el motor tiene que
ser detenido de forma rápida después de, por ejemplo, un despegue abortado. En
el uso normal tirando del estrangulador se apaga el motor.
Ángulo de cuelgue :
El ángulo de cuelgue es fácil de modificar y se logra
mediante el ajuste de la longitud de la
cuerda entre el mosquetón y la parte posterior del arnés .
El ajuste se oculta bajo la cubierta de la instalación.
Arnés:
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El arnés está fabricado exclusivamente para Swedish Aerosport
por el bien reconocido fabricante de
arneses, Woody Valley. El arnés tiene la espalda plana moderna, de apertura
frontal con placa de composite en la espalda. La construcción especial hace
que sea fácil de colocar y pasar de decúbito a prono. Hay 2 grandes
bolsillos, uno en la espalda y uno dentro del arnés, 2 bolsillos pequeños se
encuentran en la parte delantera del arnés.
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